La palabra de Dios en momentos críticos - Una visión general
La palabra de Dios en momentos críticos - Una visión general
Blog Article
Su ejemplo de fortaleza y Confianza nos inspira a enfrentar nuestras propias dificultades con esperanza y confianza en Dios. Jesús es el camino alrededor de la vida eterna y su sufrimiento es la prueba de su bienquerencia por la humanidad.
La enseñanza de no temer al ser humano que puede matar el cuerpo es crucial para comprender la importancia de estar firmes en nuestra Confianza y esperar en Dios incluso en momentos de sufrimiento y persecución.
Debemos seguir su ejemplo y ser valientes en nuestra Seguridad, confiando en Dios para darnos el valencia necesario para enfrentar cualquier situación.
Sin embargo, a veces, cuando solo un prodigio será suficiente, nuestros intensos deseos y fieles oraciones no producen el resultado anhelado. Siquiera la Seguridad tranquiliza constantemente nuestros temores y alivia nuestras cargas. En algunas situaciones nos sentimos abandonados.
Lo que nos lleva a una cuarta enseñanza del ejemplar de Job acerca del sufrimiento: nuestro trabajo no es entender, sino esperar. Las lecciones que hemos pasado hasta ahora provienen de una perspectiva suficiente omnisciente. Pero piensa en todo esto desde la perspectiva de Job. Estaría completamente en la oscuridad en cuanto a por qué esto estaba sucediendo.
Confrontar la hostilidad y el odio por seguir a Jesús requiere valentía, fe y una confianza en Dios en medio del sufrimiento. Somos llamados a ser testigos valientes frente a el rechazo de la Familia y a continuar predicando el evangelio en las ciudades de Israel y en todo el mundo.
Esto puede tolerar a sentimientos de abandono, confusión y dolor. Sin embargo, debemos recordar que nuestra primera franqueza es a Dios y su mensaje de simpatía e inclusión para todos.
. Dios sabe lo difícil que es encontrar y ayudar la esperanza. Incluso los cristianos más firmes luchan por mantenerla cuando su fe read more es puesta a prueba.
A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en exuberancia para que lo disfrutemos.
El libro se establece como una prueba de la inculpación de Noemí contra Dios: «en excelso amargura me ha puesto el Todopoderoso». No obstante, para el final del obra Dios ha derramado misericordia sobre Noemí, su acusadora, y vemos
A pesar de ser miembros de la misma comunidad religiosa o Corro ascendiente, nos encontramos con que algunos de ellos pueden rebotar nuestra Seguridad y incluso perseguirnos oportuno a ello.
La esperanza en él nos libera del miedo al futuro y de la incertidumbre. Sabemos que nuestro Dios es bueno, nos conoce y podemos confiar en que nos adivinará la fortaleza necesaria para contraponer las dificultades que nos traiga la vida (Nahum 1:7).
“Y el Dios de la esperanza los llene de todo Gozada y paz en el creer, para que abunden en esperanza por el poder del Espíritu Santo” (Romanos 15:13)
Como en los mejor cuentos, Job vuelve a tener una innumerable cantidad de capital, y los mejores hijos e hijas de Israel.